Hoy en el blog os hablaremos del Storytelling, relacionado con la entrada anterior.
El storytelling es una metodología que recientemente conocemos. En ella los docentes, mediante la utilización del storytelling, crean con
mayor facilidad un ambiente que favorece la atención de sus alumnos. Pueden
utilizarse para ello millones de cuentos, tradicionales, actuales e incluso uno
en el que aparezca el grupo clase entero en alguna situación relacionada con el
tema a aprender.
El storytelling no sólo es para las
clases de Lengua Extranjera sino que es totalmente compatible con la asignatura
de Lengua e incluso con el resto de asignaturas.
Los alumnos al divertirse con el cuento se concentran y atienden más, y creemos que así es más fácil recordar la trama de un cuento que memorizar contenidos tal cual… Por lo que si los contenidos se incluyen en la trama del cuento los alumnos seguro que retendrán los conocimientos más fácilmente.
Creemos que es una metodología muy buena, en la cual no son
necesarios recursos (simplemente el cuento, música y/o imágenes si quieres
ambientarlo…).
Este tipo de prácticas son interesantes y son muy útiles y correctas, ya que los docentes en este caso, interactúan con sus alumnos y los hace
partícipes de lo que están aprendiendo. Además en este caso se intenta
guiar a los mismos en la lectura que tendrán posteriormente despertando su
interés sobre la misma para que tengan una idea sobre lo que van a leer. Cuando lleguemos a ser profesoras nos encantaría llevar a la práctica este tipo de
metodologías, ya que son mucho más eficientes para que los alumnos
aprendan, más divertido y fácil a la vez y también más dinámico para el
profesor.
Se deberían de usar más recursos interactivos y este tipo de
metodología y olvidar el uso estricto y aburrido de la gramática que no provoca
alumnos interesados o capacitados en el inglés.
En el siguiente vídeo podemos ver en práctica el storytelling en una clase de Infantil.
Esperamos que os sea de ayuda ;) Nos vemos en las siguientes entradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario