Al igual que en la entrada anterior hicimos un análisis del siguiente vídeo el cual nos habla del Learner Feedback:
Beneficios que las estrategias han aportado al aprendizaje
La
concepción de una evaluación que integre tanto, todos y cada uno de los
aspectos formativos del alumno, así como la evolución progresiva del mismo, no
ciñéndose a una evaluación de un solo aspecto, como puede ser el gramatical.
Que el error no sea visto de forma negativa, sino como parte del proceso de
aprendizaje, el diseño de actividades adaptadas al estilo personal de
aprendizaje de cada uno de los alumnos o la exposición de temas basadas en
situaciones reales, como por ejemplo representaciones de situaciones cotidianas
como puede ser aquellos diálogos que se presentan en un día de compras en el
supermercado.
Planificación o recursos que ha preparado el docente
El
profesor adopta una evaluación formativa y sumativa del proceso de aprendizaje
al alumno, una actitud amigable y cercana al alumno, propicia una atmósfera de
trabajo donde se sienta a gusto, donde el error es aceptado e incluso se sirve
de él para que el alumno mejore en su práctica y utiliza los ambientes cercanos
al alumno y la interacción oral como elemento esencial alrededor del que gira
la práctica educativa.
Ideas os pensamientos que consideramos útiles para nuestras
clases
Uno de
los aspectos esenciales que deja claro el vídeo es que el error que se produce
a la hora de practicar, no debe ser algo negativo, sino como medio para que el
alumno comprenda lo que necesita mejorar y entienda su proceso. Otro aspecto a
tener en cuenta es que en el inglés como en cualquier lengua se tiene que tener
presente que la interacción oral es básico y que la comunicación o la
resolución de problemas o cuestiones del día a día debe ser el objetivo
principal.
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