viernes, 10 de mayo de 2013

Approaches to language teaching --> Learner Feedback


Al igual que en la entrada anterior hicimos un análisis del siguiente vídeo el cual nos habla del Learner Feedback:

Beneficios que las estrategias han aportado al aprendizaje
La concepción de una evaluación que integre tanto, todos y cada uno de los aspectos formativos del alumno, así como la evolución progresiva del mismo, no ciñéndose a una evaluación de un solo aspecto, como puede ser el gramatical. Que el error no sea visto de forma negativa, sino como parte del proceso de aprendizaje, el diseño de actividades adaptadas al estilo personal de aprendizaje de cada uno de los alumnos o la exposición de temas basadas en situaciones reales, como por ejemplo representaciones de situaciones cotidianas como puede ser aquellos diálogos que se presentan en un día de compras en el supermercado.

Planificación o recursos que ha preparado el docente
El profesor adopta una evaluación formativa y sumativa del proceso de aprendizaje al alumno, una actitud amigable y cercana al alumno, propicia una atmósfera de trabajo donde se sienta a gusto, donde el error es aceptado e incluso se sirve de él para que el alumno mejore en su práctica y utiliza los ambientes cercanos al alumno y la interacción oral como elemento esencial alrededor del que gira la práctica educativa.

Ideas os pensamientos que consideramos útiles para nuestras clases
Uno de los aspectos esenciales que deja claro el vídeo es que el error que se produce a la hora de practicar, no debe ser algo negativo, sino como medio para que el alumno comprenda lo que necesita mejorar y entienda su proceso. Otro aspecto a tener en cuenta es que en el inglés como en cualquier lengua se tiene que tener presente que la interacción oral es básico y que la comunicación o la resolución de problemas o cuestiones del día a día debe ser el objetivo principal.



Nos vemos en las siguientes entradas ;)!

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