Expectativas respecto a la educación de la lengua extranjera
A través de la asignatura, Fundamentos
Teórico-Prácticos de la Lengua Extranjera, pretendemos conocer todos aquellos aspectos
fundamentales a la hora de llevar a la
práctica el inglés en el aula con nuestros alumnos, proporcionándoles un nuevo
enfoque del tratamiento del inglés, una metodología más activa y participativa,
donde el inglés está al igual que nuestra lengua materna, el español, al
servicio de las personas para llevar a cabo de la forma más eficientemente el
acto de comunicación así como de herramienta para acercarnos a otras culturas y
formas de ver la realidad, otras perspectivas que nos enriquezcan y además nos
sirva para aprender otras asignaturas o adquirir otros conocimientos mediante
la misma.
Desde hace mucho tiempo atrás, la enseñanza del inglés o la
lengua extranjera ha girado en torno a su gramática como eje central de su
aprendizaje, educando a muchas generaciones desde aspectos aislados que
componen el idioma, como son su gramática o pronunciación. Esto es algo que
nosotras como alumnas hemos sufrido durante toda nuestra “formación” en inglés,
algo que durante la carrera nos han
marcado como un aprendizaje aislado, sin un contexto o que no se acerca a los
intereses de los alumnos. Por ello con esta asignatura pretendemos aprender acerca de nuevas formas y métodos más
eficaces para enseñar inglés, desde una perspectiva activa y participativa,
donde se le dé primacía sobre todos los aspectos al componente comunicativo del
mismo, para la transmisión de pensamientos, ideas o sentimientos con otros y
para enriquecer nuestro pensamiento.
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