domingo, 28 de abril de 2013


Expectativas respecto a la educación de la lengua extranjera


A través de la asignatura, Fundamentos Teórico-Prácticos de la Lengua Extranjera, pretendemos  conocer todos aquellos aspectos fundamentales  a la hora de llevar a la práctica el inglés en el aula con nuestros alumnos, proporcionándoles un nuevo enfoque del tratamiento del inglés, una metodología más activa y participativa, donde el inglés está al igual que nuestra lengua materna, el español, al servicio de las personas para llevar a cabo de la forma más eficientemente el acto de comunicación así como de herramienta para acercarnos a otras culturas y formas de ver la realidad, otras perspectivas que nos enriquezcan y además nos sirva para aprender otras asignaturas o adquirir otros conocimientos mediante la misma.
Desde hace mucho tiempo atrás, la enseñanza del inglés o la lengua extranjera ha girado en torno a su gramática como eje central de su aprendizaje, educando a muchas generaciones desde aspectos aislados que componen el idioma, como son su gramática o pronunciación. Esto es algo que nosotras como alumnas hemos sufrido durante toda nuestra “formación” en inglés, algo que  durante la carrera nos han marcado como un aprendizaje aislado, sin un contexto o que no se acerca a los intereses de los alumnos. Por ello con esta asignatura pretendemos  aprender acerca de nuevas formas y métodos más eficaces para enseñar inglés, desde una perspectiva activa y participativa, donde se le dé primacía sobre todos los aspectos al componente comunicativo del mismo, para la transmisión de pensamientos, ideas o sentimientos con otros y para enriquecer nuestro pensamiento.

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